ELECCIONES 28M

Mazón bajará una media del 25% el IRPF a los pensionistas para mejorar sus economías

Las deducciones del IRPF que planea Mazón llegarán al 36% en caso de que el pensionista tenga descendientes a su cargo

El candidato del PP valenciano levanta la persiana de un comercio para mostrar su apoyo a comerciantes y autónomos

Mazón abarrota el centro de congresos en un multitudinario mitin en el feudo socialista de Elche

Mazón Elecciones 28M
Mazón, este miércoles, en Valencia, levantando la persiana de un comercio en señal de apoyo al sector.
Ignacio Martínez

El candidato a la Generalitat Valenciana del Partido Popular Carlos Mazón ha presentado este miércoles el que ha denominado Plan Integral de Apoyo para Pensionistas y Jubilados de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa que incluye una rebaja media del 25% del IRPF a los mayores valencianos para que puedan equiparar sus pensiones a la media española, ya que a día de hoy su pensión está un 9% por debajo de esa media. Esa rebaja alcanzará hasta el 36% en caso de que esos pensionistas tengan descendientes a su cargo.

El Plan del PP de Mazón  para los mayores contempla también una iniciativa denominada soledad 0  para poner punto final a ese drama que viven muchos mayores. Y pretende también acabar con la brecha digital mediante una atención directa y personalizada desde la Administración.

Mazón ha presentado formalmente esta propuesta el mismo día en que se ha recorrido diversos comercios del casco histórico de Valencia con el objetivo de apoyar a los comerciantes y autónomos, a quienes ha anunciado no sólo las rebajas fiscales para estos colectivos, sino también el compromiso de crear una dirección general de trabajo autónomo y emprendimiento y la implantación de un programa específico para negocios en crisis.

Respecto a los mayores, Mazón entiende que los pensionistas valencianos están siendo tratados como «de segunda», actualmente. Y ello, porque su pensión está un 9% por debajo de la media española. Y que, además, en los últimos ocho años, con esas pensiones mermadas, se han tenido que enfrentar a un incremento de la presión fiscal del 37%.

Por ello, ha elaborado este plan, que incluye un paquete de medidas que compense la situación de estos pensionistas, que alivien esta «preocupante» situación. Entre las medidas presentadas se encuentra la de una rebaja del 25% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que podrá llegar al 36% en el caso de que esos pensionistas tengan descendientes a su cargo.

A esas rebajas fiscales se agregan las deducciones fiscales por deporte y ópticas, dentista o los derivados del tratamiento del Alzheimer o de enfermedades raras, que podrán llegar al 100%.

Mazón dotará este plan de una cuantía de 100 millones de €, que procederán de la optimización del gasto y el ahorro en la Administración frente a la actual de Ximo Puig. Mazón ha explicado el espíritu de plan de un modo muy sencillo: «Hay que destinar esos recursos a quienes más lo necesitan». Esa optimización de la Administración que plantea Mazón él mismo la ha definido como: «Mismo personal funcionario, pero menos políticos».

Autónomos y comerciantes

Por lo que respecta a los autónomos y comerciantes, Mazón ha explicado que abrir un negocio hoy en Valencia es «una actividad de riesgo» por tres motivos: «Altos impuestos, trabas burocráticas y falta de seguridad».

Y su respuesta a todo ello es también triple: bajada de impuestos, puesta en marcha del denominado Plan Simplifica para reducir las trabas burocráticas e incremento de la seguridad.

Pero, además, creará una dirección general de trabajadores autónomos y emprendimiento con dos fines: centralizar las políticas dirigidas a los autónomos para que sean implementadas y dar la visibilidad «que merece» el colectivo. También, se implantará, como se ha dicho, un programa específico para negocios en crisis. Por tanto, la formación y el asesoramiento de la Administración para reorientar la estrategia de negocio y reflotar el proyecto empresarial.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias